La Comunitat Valenciana tiene un sabor dulce, sobre todo, en verano. Sabe a horchata, a helado de turrón, a granizado de limón… ¿Y a qué más? La mejor forma de descubrirlo es que vengas a degustarlo.
El verano es sentir la brisa del mar en nuestra piel y ver cómo las olas rompen en la orilla, es escuchar el cantar de los pájaros nada más despertar y es sabor, con un toque dulce y muy, pero que muy, refrescante.
La Comunitat Valenciana siempre nos sorprende y nos muestra que el verano se puede disfrutar con los cinco sentidos. Si nos centramos en el gusto, descubriremos diversas bebidas que se han convertido en un requisito indispensable para vivir tus días con esencia 100 % mediterránea.
HORCHATA
Una de las joyas refrescantes, sin duda, es la horchata. Esta bebida con una larga historia se ha convertido en una de las favoritas del verano. Su elaboración parece muy sencilla: solo necesitas chufa con Denominación de Origen de Valencia, agua y azúcar. ¿El resultado? Mejor que lo pruebes tú mismo. ¡Te encantará!
Además, este oro blanco se puede acompañar con los populares fartons o las tradicionales rosquilletas. Sea cual sea la opción elegida, seguro que se convierte en la combinación ideal para refrescarte.
GRANIZADO DE LIMÓN
Los hay más tradicionales, aquellos que sofocan el calor y las largas tardes en la playa con un delicioso granizado de limón. Esta bebida tan refrescante no puede faltar, sea la hora que sea. ¡Y es muy fácil de preparar! Incluso podrás hacerlo en casa en cinco minutos. ¡Ten a mano buenos limones, agua y azúcar!
LECHE MERENGADA
Los amantes de la leche merengada pueden decidir si disfrutan de esta bebida de forma líquida, granizada o en helado. Da igual la opción que elijas, ese sabor a canela será una buena opción para vivir el verano en la Comunitat Valenciana. Su elaboración es muy sencilla, ya que solo necesitarás leche, piel de limón, canela en rama y en polvo, azúcar y claras de huevo. Y tú, ¿con qué combinas la leche merengada?
BLANCO Y NEGRO O NACIONAL
Otra de las bebidas del verano en la Comunitat Valenciana es el café granizado. Además, es uno de los refrescos más versátiles, ya que puedes combinarlo con horchata o crear el típico blanco y negro, añadiendo al café una bola de nata o leche merengada. En cambio, si quieres disfrutar de un nacional, el helado será de vainilla o mantecado. Delicioso, ¿verdad?
HELADO DE TURRÓN
Si hay un lugar donde los helados saben a tradición, ese es Jijona. ¡Y no solo por sus turrones! Con la llegada del calor, este manjar no podía faltar, pero lo hace en forma de helado.
Vayas donde vayas, seguro que acabas pidiéndote un corte de helado de turrón, ideal para los días más calurosos. Si quieres lanzarte y prepararlo de forma casera, solo necesitas un gran consejo: que el turrón sea de Jijona. ¡Con esto, el éxito lo tienes más que garantizado!
ZUMO DE NARANJA
Y, aunque lo podemos disfrutar cuando queramos, el zumo de naranja también se convertirá en nuestro gran aliado. Puedes combinarlo como quieras para refrescarte en los días más calurosos. Además, puede estar presente de muchas maneras. ¿Has probado el Agua de València? Este combinado espirituoso se puede preparar con un rico zumo de naranjas de la Comunitat Valenciana. ¿A qué esperas?
La Comunitat Valenciana se prepara para hacernos disfrutar a través del gusto, del olfato, de la vista, del tacto… Hay muchas maneras de conocer este fantástico destino, deja que sus sabores te atrapen y te hagan vivir