La Iglesia Parroquial de San José en la Pobla de Farnals

325
SHARES
2.5k
VIEWS

El centro de la vida en la Pobla de Farnals lleva siglos girando en torno a este templo. ¡Descubre sus secretos en tu visita a esta típica localidad rodeada de huerta y playas!

La Iglesia Parroquial de San José en la Pobla de Farnals es un templo en una animada plaza con mucha historia bajo sus muros. Se trata de una edificación que seguramente se erige sobre los restos una alquería andalusí, el primer núcleo poblacional y el origen de este municipio. Pero el edificio actual es del siglo XVIII, concretamente del año 1737. Se trata de un buen ejemplo de barroco religioso y de los más representativos de la época existentes en la comarca de L’Horta Nord. Se trata de una iglesia que fue ampliada para poder acoger los restos de un mártir católico, San Félix.

Entre sus muchos atractivos podemos destacar el humilladero de granito que nos sorprenderá en la propia entrada, a la que accedemos bajo una imagen de Jesucristo y otra de San José.

La Iglesia Parroquial de San José contiene además interesantes pinturas de los siglos XVII y XVIII que te recomendamos contemplar, y un campanario de planta cuadrada reformado recientemente. Una vez visitada esta iglesia en la Pobla de Farnals, te recomendamos pasear por las calles de su centro más antiguo para saborear la esencia de una localidad típica de la huerta y situada muy cerca del mar Mediterráneo. Desde allí puedes iniciar un buen número de rutas a pie o en bicicleta entre bonitas huertas, perfectamente alineadas y delimitadas por acequias centenarias. O puedes acercarte a sus playas, donde encontrarás servicios, restaurantes y mucho ambiente. ¡Además la Pobla de Farnals está muy bien comunicada tanto por tren como por carretera con València!

MÁS INFORMACIÓN

Horario

Horario de culto

Instagram @elvalenciano