La Pobla de Farnals

325
SHARES
2.5k
VIEWS

Este municipio en la comarca de l’Horta Nord tiene paisajes llanos, con diferentes tonos de verde según el cultivo escogido, que te alejarán del mundanal ruido en cuanto te adentres un poco por caminos de huerta. De hecho, una gran idea es recorrer la ruta en bici por la antigua vía Xurra que te llevará en dirección sur hasta la propia ciudad de València en un recorrido poco exigente y lleno de puntos de interés que atraviesa un buen número de municipios. 

En su casco urbano destacamos el sabor tradicional de las calles del centro del pueblo, donde aún encontrarás tradicionales pastelerías y hornos donde degustar bollería de la que se hacía antes y donde el tiempo transcurre de otra manera, dejando que el sol bañe las fachadas de las casas típicas. Una vez allí, podemos visitar la Iglesia Parroquial de San José

En las fiestas de San Antonio, las calles del pueblo se llenan del aroma de las calderas de buey, una tradición gastronómica que no debes perderte y que congrega a locales y visitantes en torno a enormes ollas metálicas cociendo con paciencia a leña un guiso contundente y sabroso. 

Destacamos la Playa Sur y la Playa Norte de la Pobla de Farnals, dos paraísos en los que el viajero podrá disfrutar de un día en familia o de descanso.

Pero la Pobla de Farnals es también playa, y en la extensión de arena de su Playa Norte contarás con múltiples servicios y accesibilidad incluso para personas con diversidad funcional. Desde la playa de Pobla de Farnals salen las barcas que celebran la Festividad de la Virgen del Carmen, una fiesta esencialmente marinera, y se celebran también las festividades típicas de la Noche de San Juan.

La Pobla de Farnals es un destino muy completo, muy bien comunicado y que, además de una zona de playa urbanizada y moderna, conserva mucho del encanto de los municipios típicos de esta comarca en sus calles más antiguas.

Considerada una auténtica ciudad de vacaciones, la Pobla de Farnals tiene como ventaja su cercanía a la ciudad de València y sus buenas comunicaciones. El mar es el principal protagonista de su paisaje y tanto el paseo marítimo como las playas o el puerto deportivo constituyen atractivos de gran valor para disfrutar del tiempo de ocio, el sol y los deportes náuticos.

Instagram @elvalenciano